La reconocida intérprete se puso en la piel de la novia de Clark Kent en cuatro films. Por el momento no se informó sobre la causa del fallecimiento. Tenía 69 años.
La actriz canadiense Margot Kidder, que saltó a la fama famosa por interpretar a la periodista Lois Lane en las primeras películas de Superman junto a Christopher Reeve, murió este domingo en Montana (EE UU) a los 69 años. Vale aclarar que la causa de su fallecimiento todavía no ha trascendido.
Kidder se puso en la piel de la novia de Clark Kent, en cuatro películas: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.
Aunque el comic le cambió la vida, su carrera como actriz nunca despegó por completo por problemas familiares y de salud. En 1996 Kidder sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró «asustada y paranoica» en el jardín de una casa de Glendale (California). Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Su desgracia no acaba ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente. Años después volvió a participar en películas de bajo costo hasta su última aparición en 2009.